7 de Septiembre. Phaselis y Cirali.
Nos levantamos a las 9, bajamos a desayunar lo mismo de ayer y tras cargar el coche con las maletas ponemos el gps ya bien recargado rumbo a Phaselis. Salimos a las 9,45 y en 1 hora llegamos al desvio.
La carretera ha sido buena de dos carriles en cada sentido pero para salir de Antalya había mucho trafico y la gente conduce regular por no decir que los intermitentes para ellos no existen, cruzan con el semaforo en rojo, etc.
Ya en Phaselis hay un control donde cobran 8 tl por persona pero el parking se encuentra un poco mas adelante, asi que pagamos los tickets y vamos con el coche 1 km mas abajo y aparcamos alli gratis.
Lo dejamos a la sombra de los pinos y vemos las ruinas de esta antigua ciudad licia.
Primero el acueducto y una calita muy bonita con algunas personas bañandose a pesar de ser temprano.
Andamos por la calle principal de la antigua Phaselis, vemos los baños ( hamman),
Hace calor asi que volvemos al paseo principal y seguimos camiando hasta otra playa mas grande donde hay muchos barcos con musica y muchisima gente bañandose, tomando el sol y disfrutando del buen dia que hace.
Nosotros volvemos a la primera calita que es la que corresponde al antiguo puerto y bajo un arbol ponemos nuestro campamento. Alli nos bañamos un rato bastante largo (el agua esta a una temperatura estupenda, no dan ganas de salirse!!!!) y damos paseos por los cantos rodados.
A las 13,30 vamos a comer al unico chiringuito que hay alli y pedimos 2 platos de kofta por 10 tl cada uno. Estaba realmente bueno...
Luego vamos a la tercera cala que hay y nos bañamos pero hay muchas piedras,
asi que volvemos de nuevo a la primera playa y nos quedamos alli en el agua hasta las 16h. Nos secamos y nos vamos al coche rumbo a Cirali, donde hoy y mañana pasaremos la noche.Son solo 14Km aprox así que llegamos en 40-50 minutos y al ver el desvio "Cirali-Chimaera" comenzamos a bajar la carretera hacia la playa con una cuesta con curvas que dura 7 km hasta lo que es Cirali propiamente dicho. La primera impresion es muy buena, todo muy verde con muchos arboles y una callecita con algunas tiendas, restaurantes y Muchos alojamientos, sobre todo pensiones. La nuestra se llama ikiz pension y esta en esa calle principal. Aparcamos y dejamos todo en la habitación para irnos a explorarla zona. Hay muchos animales (gallinas, tortugas, gatos,...) y muchos arboles frutales, sobre todo granados.
A la playa llegamos en 10 minutos y hay muchisima gente ademas de que es muy grande. Eso si, no es de arena sino que aqui tambien hay cantos rodados (pequeñas piedrecitas blancas y grises) Como aun hace sol, vamos a bañarnos y nos quedamos en el agua hasta que comienza a atardecer. El sol se esta perdiendo por el horizonte mientras nosotros damos un largo paseo por esta playa que es mucho mas larga de lo que esperábamos. Luego paseamos por donde estan los restaurantes de los hoteles y vemos el de nuestra pension que tiene hamacas gratis y una nevara con pescados frescos con muy buena pinta. Volvemos a nuestra habitación, nos duchamos y salimos a cenar al restaurante "Yoruk" (esta vez si lo llevabamos mirado, es el n 3 de trip advisor). Pedimos de entrante rollitos de queso y luego un plato de brochetas de pollo para cada uno (en Turco se dice Tavuk (pollo) Sis (brocheta)). Al momento, el camarero nos trae un pan enorme y dos platitos de meezze, todo de cortesía.
Todo esa muy bueno. Luego llega lo que hemos pedido, al final mucha comida pero cae casi todo. Al pagar, ademas nos regalan 2 amuletos con el ojo de la suerte, todo por 27 tl (unos 11 euros con la propina que le dejamos). Ya noche cerrada volvemos al hotel y a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario